Escribiéndome... para romper violines

10.12.11

siempre llega la calma...

De no haber sido por esa tormenta, no hubiese existido la cosecha.
Pero ¿a quién carajo se le ocurrió que mal de muchos es consuelo de tontos?; Ni por tonta me consuelan, y mi mal no es de muchos, sino de años, y si vamos al caso, (o donde sea que fuéramos), ni aunque sea realmente de muchos me consolaría, ni me consuelan los consoladores para muchas, ni los muchos son consolados.
El romanticismo me aburrió, el psicoanálisis no me sirve, el comunismo me frustró y el existencialismo me chupa un huevo. ¿Nihilismo?. No. El nihilismo es una pérdida del tiempo perdido. No voy a despojarme de todo, feliz como el hindú que murió luchando por la Paz y la Unión de su Nación. No voy a retrucar a mis maestros, como una lacañana revolucionando la teoría de los pitos. No voy a engañarte, como Porcia con sus cofres, concluyendo en que lo aparente es tan fugaz... Tampoco voy a rebelarme como esa sufragista que dijo en el siglo XVIII que "si las mujeres tienen derecho de subir al cadalso, también pueden subirse a la tribuna".

Voy a morir por amor, como Romeo. Voy a creerme best- seller, como John Gray, para después hacérselo creer a los demás, y volverme rica. Voy a ejercer un completo dominio sobre los desposeídos de sentido común, para hacerles creer que su problema es la gente tóxica, las emociones tóxicas, la sensación tóxica, las intoxicaciones por monóxido de carbono, y así llenar mi billetera sintiéndome exitosa. Voy a decirle a los africanos desnutridos, que se cagan de hambre porque jamás leyeron "The secret", y así, seré una guía espiritual como Rhonda Byrne. Voy a aplastar mis putrefactas nalgas en una peluquería, leyendo chismes de revistas mientras me hacen las uñas, y me dejan impecable para nadie, para así poder estar al tanto de la última moda y no caer en lo Out y necesitar Fashion Emergency URGENTLY!. También, voy a seguir los pasos de la mamá de Mafalda, así mi futura hija, me pregunta mientras lavo la ropa: "Mami, ¿Qué harías si vivieras?", y de esa forma asegurarme de ser una más de ese montón que se alegra de su ardua labor y se conforma, se contenta, es feliz.

A Dios nuncapoderoso Gracias totales, por hacerme así, tan jodida y tan intrincada... Gracias por vivir quejándome de mí misma, y no conformándome en la mediocridad de no ser nadie mintiéndole a los demás y a mi misma.
De no haber sido por la tormenta, no hubiese existido la cosecha. Que soy yo misma, rompiéndome los cuernos contra la pared, pero con la tranquilidad de saber que machacarme la frente a golpes, es producto de elegir equivocarme... O elegir dónde querer caminar y equivocarme en el trayecto, y tropezarme, o caerme. Y ver que del otro lado hay alguna que otra mano, mojada por la lluvia, extendida para mí .


Carol- Bord Porque después de todo he comprobado que no se goza bien de lo gozado sino después de haberlo padecido...

Porque después de todo he comprendido
por lo que el árbol tiene de florido
vive de lo que tiene sepultado.

5.12.11

Narciso pasame la receta...

La soledad es a veces una fiel aliada.
Las batallas ganadas sin ella, son jolgorio pero vacío. Son falta de mí, son la ausencia de mi reflejo en el lago. Esta dependencia a no sé qué, a no se quién, me ayuda a ganar batallas, pero me quema la cabeza por no poseer(me).
Las batallas que llevo perdidas con ella, me succionan y me chupan. Me debilitan y me carcomen la dignidad. Pero luego me susurran que pronto ganaremos, sabiendo siempre reconocerme. Aprendiendo a reconocerme. Aprendiendo a conocerme. Poder enfrentarse a uno mismo, a uno mismo solo, a uno mismo solo y sin nada, nadie... Es batalla ganada en un futuro. No sé en qué futuro.
No sé si ese futuro llegó hace rato, o si es alguno a largo plazo distante, o, si con algún changuí, será en los próximos días. Puede que me tenga como a una Penélope del Siglo XXI esperando por él, mientras chequeo mails. Puede que me tenga expectante, de aquí a cien años, rogando heredar algún gen de Narciso... Sin ahogarme en el intento.


Sólo sé, que ese futuro, me va a ver llegar firme, con uñas de ardua trabajadora y piel áspera de tanta lucha. Sé que ese futuro me va a ver llegar, reinventarme como siempre suelo hacer. Sé que me va a ver llegar...


Carol- Bord Me verás volver a la ciudad de la furia