"La mentira más común es aquella con la que un hombre se engaña a sí mismo. Engañar a los demás es un defecto relativamente vano."
(Friedrich Nietzsche)
(Friedrich Nietzsche)
CAPÍTULO I
"La excusa: Esa aliada de las rupturas amorosas"
"Nada en una relación termina bien, de otro modo no terminaría..."
(Daniel, Phykozero)
La mentira "salvataje" o manotazo -más improvisado que el maquillaje de Lady Gaga- de ahogado: Decir frases terminales o enunciados de ruptura sentimental EN VOZ ALTA y en lo posible frente a la persona quien se pretende acuse recibo.
Hola, María. Te escribo este mensaje porque no sé de vos desde hace dos semanas cuando me dijiste que volvías en un rato y te llevabas de paso mi auto. Te escribo porque te dejé llamados en tu contestador, en tu celular, en tu oficina. ¿Te pasó algo? Me tenés preocupado. En caso de que te haya pasado algo por favor decime. Y si no te pasó nada, sabés que tengo ganas de verte. Te extraño. Te quiero. Te mando besito.
-¿Podés creer el mail que me mandó el tipo de Bernal? O sea, flaco, si no te atiendo el teléfono, ¡por algo será! ¿Coincidís, Michelle?
-Bueno, digamos que coincido con él, básicamente. ¡Sos una cara rota! Ojo, que yo soy medio como vos, y medio como él también... Pero sólo cuando me obsesiono como las últimas veces... Pero no podés desaparecer del mapa sin decirle ni una excusa... ¡Es una cuestión de dignidad! Mínimamente aclarale que no volviste en un ratito porque... ¡No sé! De eso te encargarás vos. Las muertes de tías, tíos, etcétera, son imbatibles. Pero hacelo como para no quedar como un piojo de peluca.
-Primero, ¿qué carajo hace "piojo de peluca" en la frase y qué quiere decir?
-Nada, piojo de peluca... Como una muerta de hambre...
-Ah... Segundo, ¿qué excusa es la que a la vista objetiva suene verosímil y al mismo tiempo a la vista del futuro damnificado se digiera como posible e improbable pero real, y paralelamente para mi vista y la de mi pequeño orgullo sea accesible de internalizar, recordar y transmitir sin sentirme una auténtica pelotuda?
-Estás jodida. Suena medio obse el tipo. Por lo que sé, te creería a vos incluso si le dijeses que se sancionó una Ley de Libre Sexualidad en Vía Pública y Frente a una Iglesia. Mandale el verso de la muerte, o de última decile que estuviste internada, te pisó un auto... ¡Ahh, pero vos tenés su auto! Estás más jodida que nunca. Si yo fuese él, me meto el sentimentalismo en el orto y me traigo el auto de los pelos.
-Te agradezco por tu contribución de una presunta acción tuya en caso que "vos seas él", me encanta saber lo que pensás cuando no te lo pregunto ni me importa. Ahora, es medio naboleti, me dice "En caso de que te haya pasado algo por favor avisame"... ¿Avisame? ¡Esto me supera! ¿Pretende que, si me pisó un tren, descienda para hacérselo saber?
Hola, estoy bien. Gracias por preocuparte.
Perdón la demora, me robaron tu auto y me golpearon... Estuve grave.
Estoy atravesando un momento terminante para mí, ¿vistes?
Estoy en una etapa de cambio, de reflexión.
Estoy leyendo a Claudio María Dominguez y escuchando a Ari Paluch... Me leí "El secreto", "Retorno al origen" (de Oyo) y "Los hombres son de Marte, las mujeres de Venus" (o algo así)...
Estoy en un momento de mi vida en el que necesito reencontrarme conmigo misma, ¿entendés? Tengo que pensar qué quiero para mi vida y todas esas cosas que le siguen comúnmente al "necesito un tiempo conmigo misma", pero me parece innecesario agregarlo, ya que te lo podrás imaginar vos mismo, o preguntarle a algún amigo... Ni da escribirlo... Vos entendés, ¿me entendés?
Agradezco lo atento que fuistes y anhelo poder redescubrirnos en algún futuro incierto que la vida nos depare como destino...
Perdón de nuevo, no sos vos...
Y gracias por ser tan comprensivo y generoso.
Ojalá te encuentres bien.
P.d: Me olvidaba... SOY YO...
Las excusas preponderantes de quien deja son una suerte de trago del más vomitivo bebible, en el que viaja la amargura por el esófago del dejado, y por el cual convenimos en la primera hipótesis: El que deja se la lleva de arriba con cierta conducta narcótica: Te seduce, te provoca adicción, te prepara el trago venenoso, te lo ofrece, y NO CONFORME CON ESO, te obliga a beberlo hasta la última gota sin siquiera degustar su propia pócima; dejándote un asqueo a la vida misma y una tremenda cirrosis de yapa... Pero siempre bajo la advertencia de que "no sos vos"...
Carol-Bord... Las excusas son derecho y deber (al menos a veces...)
No hay comentarios:
Publicar un comentario